La cuarta marca que examino es Camel. Buenos Aires tiene muchas marcas internacionales de cigarrillos como: Marlboro, Lucky Strike, Philip Morris, Nevada, Kentucky, Belmont, Camel, y otras. La marca que investigué es Camel. ¿Porqué es Camel popular aquí? Camel es una compañía con una imagen muy popular. Camel como su nombre índica, está representado por un camello. Es un símbolo muy famoso y la mayoría de la gente (que fuma) sabe.
La cultura de Argentina es una cultura de fumar. Más o menos de treinta y tres por ciento de argentinos fuman. ¿Por qué? Una posibilidad es porque el precio es mucho menor aquí que el precio en EEUU. En EEUU cigarrillos cuestan cinco dólares más o menos (el mismo de veinte pesos). Aquí los cigarrillos cuestan menos de seis pesos (el mismo de uno y media en dólares de EEUU). Otra posibilidad es que Argentina tiene muchos cigarrillos. Argentina es uno de los principales proveedores de cigarrillos en todo el mundo, está entre en lo primero diez. Esta industria es muy importante para los argentinos y porque muchos apoyan, muchos fuman también.
La marca Camel es una marca que quiere integrar su imagen en todos los aspectos de la vida. A los discotecas y a los bares también. Cuando va a Carnal o Melmac puede ver una imagen de un camello. En Carnal hay una bola de discoteca con la forma de un camello. En Melmac hay un letrero de Camel y hay un altavoz con la forma de un camello. Todos son representaciones de la marca. Es un método del marketing se llama colocación de productos.
Camel y otras marcas de cigarrillos son muy populares en Argentina y probablemente los serán por muchos años más.
No comments:
Post a Comment